¡HOLA!

Soy Renata Olmedo.

Abogada, Notaria, Máster en Derecho de la discapacidad, Especialista en Políticas Públicas con enfoque en Derechos Humanos.

En el 2017 fundé Adapta y en este espacio te quiero compartir mi historia para que me conozcas un poquito más, lo que me motivó a especializarme en este rubro, mi proposito y el camino que recorrí hasta ahora.

Desde muy temprana edad, mi experiencia como hermana de Gabo, una persona con parálisis cerebral severa, me llevó de manera natural a trabajar y contribuir en la construcción de espacios más justos e inclusivos. Esto me llevó a fundar y formar parte de diversas organizaciones de y para personas con discapacidad, impulsando proyectos exitosos reconocidos a nivel nacional.

Desde 2014, me dedico de forma independiente y también colaboro con distintas organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo, ejecución y articulación de proyectos sociales de alto impacto. Mi objetivo siempre ha sido contribuir a la construcción de una sociedad más justa, accesible e inclusiva.

He trabajado como consultora y asesora de diferentes organismos y entidades del Estado, apoyando el desarrollo, ejecución y evaluación de proyectos, planes y programas nacionales. Además, he colaborado con organismos internacionales y agencias de cooperación de América Latina, España y Japón.

Desde el 2024 formo parte del Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) representando al sector social un órgano consultivo y asesor del Gobierno, que tiene como objetivo promover el diálogo social, con propuestas de lineamientos estratégicos y metas prioritarias, para avanzar hacia un desarrollo inclusivo, sostenido y sustentable, con énfasis en la superación de la pobreza y la pobreza extrema.

También he realizado investigaciones con diagnósticos situacionales y propuestas de mejora para garantizar los derechos de las personas con discapacidad en mi país, y he publicado numerosos artículos académicos sobre este tema.

Desde mis múltiples roles profesionales y académicos, he participado durante más de 10 años en actividades y proyectos de promoción y protección de los derechos humanos, tanto desde la sociedad civil como en representación del Estado. Esto me ha permitido adquirir una perspectiva amplia y fomentar un trabajo colaborativo multisectorial.

Soy una firme creyente de que «a incluir se aprende incluyendo», y considero que la diversidad humana nos desafía constantemente a repensar nuestras prácticas. Creo en el ciclo reflexión / acción / reflexión, donde cada implementación nos invita a revisar, sumar ideas, ampliar nuestra visión y rehacer lo que sea necesario con humildad.

Finalmente, mi propósito de vida es promover que la diversidad nos suma y enriquece como sociedad. Trabajando por una sociedad inclusiva nos beneficiamos todos.

Déjame colaborar contigo desde ADAPTA, con mi convicción personal y compromiso profesional, para ver cómo podemos trabajar en equipo para seguir caminando hacia una sociedad más justa para todos y todas.

CONTACTO

¿Tienes alguna duda o necesitas presupuesto personalizado?
Podes contactarme directamente al botón ¡Me encantaría trabajar contigo!

Scroll al inicio